Noticias

  • Poco a poco vamos creciendo

    Poco a poco vamos creciendo

    Y es que, quíen le iba a decir a mi abuelo Juan Guerrero Ibáñez que, sus tortas y sus productos lo iban a conocer todo el mundo, en el sentido literal de la expresión, porque las cosas han cambiado mucho desde ese 1947 donde abrieron por primeras vez las puertas de esta Bolleria. ¿Por qué sólo quedarnos en Cádiz o Sevilla?, internet nos ofrece esta posibilidad, y nosotros la aprovechamos. Pasen, vean y disfruten.....

  • Estreno de las Palmeras de Chocolate

    Estreno de las Palmeras de Chocolate

    Innovando en las tecnicas del hojaldre, pero sin dejar de ser tradcionales, Cosasdecomé hace eco de esta tecnica, aqui teneis la noticia http://www.cosasdecome.es/agenda/palmeras-de-hojaldre-de-chocolate-el-nuevo-producto-de-la-bolleria-la-merced-de-sanlucar/?utm_source=Newsletter+Blog+Cosasdecome&utm_campaign=c4b87f3670-Cosasdecome_28_de_febrero_de_20142_28_2014&utm_medium=email&utm_term=0_a2005f089d-c4b87f3670-85155389#.U0UjtKh_tgi

  • Aparecemos en Guias Gastronomicas de la provincia de Cádiz

    Aparecemos en Guias Gastronomicas de la provincia de Cádiz

    A través de la Diputación de Cádiz, reunen en la "Guia Gastronomicas de Cádiz" aquellos lugares peculiares y especiales, no podia ser de otra forma aparecemos, con nuestras Tortas de Aceite, todo un honor.

  • Semana Santa, tiempo de abstinencia.¿Por qué una gastronomia tan austera?

    Semana Santa, tiempo de abstinencia.¿Por qué una gastronomia tan austera?

    La abstinencia, austeridad y el ayuno viene de la mano a partir del Miércoles de Ceniza, el cual marca 40 días de sacrificio hasta el Domingo de Resurrección. En dicha época la tradición y los cánones católicos marcaban que en los Viernes de cuaresma no estaba permitido comer carnes, hubo incluso el extremo de solo realizar una comida al día,de este modo la gastronomía también se adaptaba a dicho periodo. Al ser pocas ingestas, y sólo estar permitido pescado y verduras, los postres debían añadir el aporte calórico suficiente para tener energía hasta el siguiente día, de este modo se elaboraban las "Torrijas" rebanadas de pan que sobraban por casa, remojadas, fritas con un baño en miel y azúcar. La zona de Andalucía gracias a su influencia Mozárabe, pudo añadir un nuevo postre que fuera " apto" para tal periodo, dicho producto son los "Pestiños", postre evolucionado del Shebbakiyya marroquí. Masa frita de matalahuga y aceite bañadas en miel. En Sanlúcar además se realizan las alpisteras, de las cuales hace mención Richard Ford,en las páginas del "Manual de viajeros por Andalucía" (1844),masa crujiente de mantequilla y huevo bañadas con azúcar y limón. Así que ya saben, la recomendación de esta casa para este tiempo de cuaresma.

  • Vamos creciendo

    Vamos creciendo

    Debido a diversas peticiones, estamos buscando la mejor manera para que nuestros productos sean enviados a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, proximamente lo anunciaremos. Muchas gracias.

  •  I Jornadas Gastronómicas  La despensa de los Guzmanes

    I Jornadas Gastronómicas La despensa de los Guzmanes

    El Proximo 21-22 de Junio, en Sanlúcar de Barrameda se fusionará Historia y Gastronomia, en un marco incomparable como es el Palacio Ducal de los Guzmanes. Tales jornadas estarán llenas de catas, ponencias y stands de productos de la zona de Cádiz, haciendo hincapies en los productos tipicos de sanlucar como son los langostinos, la manzanilla y la repostería que la aportamos nosotros. Podeis encontrar más información en las páginas de facebook: La despensa de los guzmanes Bolleria La Merced. Casa guerrero.

  • Sensaciones tras las Jornadas gastronómicas Despensa de los Guzmanes

    Sensaciones tras las Jornadas gastronómicas Despensa de los Guzmanes

    Los dias 21-22 de Junio tuvimos el gusto de participar en las I jornadas gastronomicas Despensa de los Guzmanes, en ellas se podían encontrar productos de la provincia de Cádiz ( Vinos de Tintilla, Atún salvaje de Almadraba, Manzanilla de Sanlúcar, Embutidos ibéricos y como colofón nuestros productos). Dias de actividades como talleres y degustación de la mano de Avante claro ( Sanlúcar), Angel León Aponiente ( Pto Sta Mª)y David de Melo Gastrobar "La buena vida", conferencias de Manolo Parodi, Liliane Dahlman, hicieron unas jornadas amenas y placenteras para todos los gustos, ya que "no sólo de comida se alimenta el hombre". Tras días de mucho trabajo sin descanso y satisfacción por la acogida del público, sólo podemos decir GRACIAS!! Esto es solo el comienzo, pronto más noticias.

  • Medias noches, toda una novedad!

    Medias noches, toda una novedad!

    El verano está lleno de evento o reuniones con familiares, asi que hemos pensado elaborar medias noches para que sorprendas a tus amistades y familiares. Panecillos de mantequilla y levadura son el producto perfecto para combinarlo con lo que quieras aqui te damos unos ejemplos: - Philadelphia con salmón. - Crema de espárragos. - Jamón York con queso. Nosotros elaboramos las medias noches y tu la rellenas al gusto. SOLO POR ENCARGO. No dudes en llamarnos al 956-360-377 para cualquier consulta.

  • La repostería de dulces sanluqueña tiene una tradición secular. En la imagen, interior de la confitería de La Merced. Casa Guerrero en la calle Ancha.

    La repostería de dulces sanluqueña tiene una tradición secular. En la imagen, interior de la confitería de La Merced. Casa Guerrero en la calle Ancha.

    Texto y foto extraída : El Río Guadalquivir del mar a la marisma. Sanlúcar de Barrameda Volumen II. Página 195 Foto: Curro Cassillas Texto: Manuel Romero Tallafigo A los taberneros seguían los atahones de la calle Sargenta, antigua calle de la Atahona, los que con sus ruedas de piedras y una bestia, con gran ocupación y trabajo, sin emplear la fuerza motriz del agua, molían en seco los granos de cosecha para el servicio de muchas panaderías que había en Sanlúcar. Unas cuarenta panaderías contaban con horno y atahona, otras 10 sólo con horno, por lo que necesitaban de los acarreadores de atahonas, que eran 4 en la villa. Entre ellos iban algún ahechador, especialista en limpiar las semillas de trigo cuando se cribaba y zarandeaba. La actual calle Amargura era la calle de la Panadería del Cabildo y según las crónicas un alimento tan preciso se vendían en un lugar muy aseado y privilegiado, en aquel gran y espaciado salón que formaban las plazas del Cabildo y de San Roque, cuando las ventanas se echaban por balcones todos iguales y cuando todavía estaba sin construir el ayuntamiento. En este gremio estarían entonces los confiteros, en un pueblo que tenia 5 fabricas o refinerías de azúcar y cacao a finales del S XVIII , donde trabajaban 11 moledores de chocolate. El cacao y la vainilla, que vinieron de América revolucionaron las confiterías y tabernas sanluqueñas, sus postres y las heladerías. Pedro Martir de Anglería afirmó que el chocolate liquido era “ bebida digna de un rey “y el doctor Juan de Cárdenas señalaba que “ engorda y sustenta al hombre, dándole sano y loable mantenimiento”. Ya en ese siglo existían en Sanlúcar un nevero para refrescar con hielo la temporada de verano, oficio tan estimado en esa estación como el pescador en Cuaresma”

  • Es sabido por todos que nuestros productos están libres de conservantes y colorantes, pero podemos rizar el rizo aun más, puesto que, nuestras materias primas están exentas de estas, una de las pruebas es el certificado de pureza de la harina. Ingrediente principal de cada uno de nuestros productos. Confiamos en esta marca hace más de 40 años, y seguiremos apostando por este y por otros ingredientes de igual calidad. Cualquier persona distinta a su destinataria tiene prohibida su reproducción, uso, divulgación o impresión total o parcial, dicha imagen esta protegida por Ley.

  • Dulces hechos como siempre y exquisitos como nunca.

    Dulces hechos como siempre y exquisitos como nunca.

    Extracto de la publicación en la Voz digital del pasado 10 de Abril de 2015, palabras de cariño las que se evoca en cada una de sus lineas, estas palabras nos da fuerza para seguir dia a dia en nuestro trabajo. Muchisimas gracias a las chicas de Biendespachado

  • 7 Beneficios del Aceite de Oliva

    7 Beneficios del Aceite de Oliva

    En el post de hoy exaltamos los beneficios del Aceite de oliva para la salud, y como claro ejemplo en nuestros productos nombraremos las Tortas de Aceite, cuyo principal ingrediente es el Aceite de oliva. 1- Colesterol: Regula los niveles de colesterol en sangre, gracias a los ácidos grasos mono insaturadas, evitando las enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis. 2-Hipertensión: Ayuda a reducir la hipertensión gracias a los poli-fenoles y el ácido oleico. 3-Mejora la digestión: En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago. Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio. Previene el estreñimiento.Mejora la digestión de los nutrientes al estimular la secreción de bilis por la vesícula biliar, lo que ayuda a evitar digestiones lentas o pesadas de las grasas. 4-Funciones cognitivas y metabolicas: Mejora las funciones metabólicas y desarrollo cerebral. Favorece la formación de membranas celulares y del tejido cerebral. Parece que las personas que consumen más grasas saturadas en comparación a las que consumen menos, tienen menos memoria. Las personas que consumen mayor cantidad de grasas mono-insaturadas que contiene el aceite de oliva, tienen mejoras cognitivas con el tiempo. 5-En osteoporosis: Mejora la absorción de calcio, el magnesio y el zinc. Por lo que es de ayuda en el crecimiento óseo. Y fundamental durante la menopausia. 6-Acción antioxidante: Actúa como antioxidante, disminuye el envejecimiento de la membrana celular, gracias a su contenido en vitamina E. 7-Sensación de saciedad: Las personas indicaban un efecto de saciedad más importante si habían ingerido aceite de oliva y con más alto contenido de serotonina. ¿¿ te animas?? " Come bien, come sano.

  • "En salsa 2014"

    Y el 2015 nos trae gratas sorpresas..... A través de la voz de Cádiz, se publica El anuario Gastronómico de la Provincia de Cádiz " Ensalsa 2014" realizado por Pepe Monforte www.Cosasdecome.com Pues nuevamente aparecedemos destacados entre los multiples establecimientos de la Provincia, muchas gracias por incluirnos que sin duda nos da más fuerza para seguir hacia adelante.

  • Conferencia en la Despensa de los recuerdos Sierra de Cádiz

    Conferencia en la Despensa de los recuerdos Sierra de Cádiz

    En esta ocasión dimos una charla coloquio sobre la tradición VS modernidad, cómo pudimos ver que la tradición tambien tiene cabida en internet, siendo compatibles y acercando nuestros productos a mucho más público.

  • Presentación Nueva Marca

    Presentación Nueva Marca

    Queriamos hacer patente nuestra tradición , nuestra experiencia y la confianza depositada por el público año tras año, asi que Bollería La Merced. Casa Guerrero crea su marca comercial registrada " Casa Guerrero desde 1947". Proximamente sus productos estarán engalanados con este sello, pero tranquilos sólo hemos cambiado ese aspecto, el interior sigue elaborandose con las mismas recetas, materia prima y lo más importante por nosotros. Actualmente somos el obrador más antiguo de Sanlúcar de Barrameda y es que desde 1947 no paramos de crear.

  • Un cumpleaños muy especial

    Un cumpleaños muy especial

    Un dia gélido, como el que estamos viviendo estos días, el mismo escenario pero años atrás......Comenzó nuestra historia : Mercedes, una muchachilla en esos años junto a sus pequeños "Mercedilla y Juanillo", un atillo por maleta y una muchachilla que ayudaba en casa, encaminó la Calle San Nicolas, hacia la C/ Primo de Rivera. ( C/ ancha) Allí se presentó en el número 46, donde Juan su marido limpiaba las manchas de betún de las paredes que había dejado el anterior inquilino,un zapatero.... - Juan esta noche nos quedamos a dormir aquí, en la "Esquina del Cristo" acaban de morir los niños de los vecinos por la peste y no quiero eso para los niños. dijo Mercedes. Así comenzó la historia de Casa Guerrero.... continuará Foto: google

  • xxx

    xxx

    xxx

  • aaaa

    aaaa

    aaa